Los premios Oscar 2023 contarán con Jimmy Kimmel como anfitrión en su próxima ceremonia de entrega, recuperando así la figura del presentador, ausente desde 2018.
“Jimmy es el anfitrión perfecto para nuestra 95ª entrega. Su amor por las películas, su experiencia en televisión en vivo y su capacidad para conectarse con audiencias globales crearán una experiencia inolvidable para nuestros millones de espectadores en todo el mundo”, señaló la Academia de Hollywood al hacer el anuncio.
Será la tercera vez que este célebre rostro de la pequeña pantalla en Estados Unidos se haga cargo de imprimir ritmo y continuidad a los premios después de haber asumido esa labor en 2017 y 2018, que fue la última vez en que estos galardones contaron con un presentador.
“Es un gran honor o una trampa. De cualquier manera, estoy agradecido a la Academia por preguntarme tan rápido después de que todos los buenos dijeran que no”, bromeó Kimmel en declaraciones recogidas en la nota de prensa.
Cómico, actor, presentador y guionista, Kimmel ha labrado su fama sobre todo como presentador y productor ejecutivo del programa nocturno de la ABC “Jimmy Kimmel Live!”, que lo ha convertido en una constante entre los nominados a los premios Emmy.
Su labor al frente de las dos ceremonias previas de los Oscar en las que ejerció como anfitrión le depararon sendas nominaciones a estos galardones. Fue en 2019 cuando la Academia de Hollywood prescindió de presentador después de que el actor Kevin Hart renunciara al puesto debido a la polémica por unos antiguos mensajes con contenido homófobo publicados en Twitter entre 2009 y 2011.
Se buscó sustituto sin éxito y finalmente se decidió que aquella ceremonia fuera la primera desde 1989 sin esta figura, algo que se repitió en 2020 y 2021, que fue la edición menos seguida por televisión de su historia.
Está previsto que la próxima ceremonia de entrega de los Oscar se celebre el 12 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles (EE.UU.).
La Academia de Hollywood decidió restablecer los requisitos para optar al Oscar de cara a su próxima edición, tras la remisión de la pandemia, informó este miércoles la organización en un comunicado.
Según esta resolución consensuada por la Junta de Gobernadores de dicha institución, todas las películas que aspiren a conseguir una estatuilla el año que viene deberán haberse estrenado antes del 31 de diciembre de 2022, tanto en salas como en plataformas digitales.
En el segundo caso los filmes estrenados en “streaming” que quieran acceder a la carrera por los Oscar 2023 deberán haber contado obligatoriamente con una distribución comercial de siete días consecutivos en salas de cine físicas, con al menos tres proyecciones por jornada.
EFE