Un hombre acusado de intentar agredir a su pareja con un arma blanca, durante un hecho ocurrido en el municipio Quisqueya, en 2019, en San Pedro de Macorís, fue condenado a cinco años de prisión, que deberá cumplir en el centro correccional de esa provincia.
El Tribunal Colegiado de esa localidad, integrado por los jueces Kenia del Pilar Tavárez Henríquez, Juan de la Cruz Rijo Güílamo y Haydeliza Ramírez Henríquez, condenó a Carlos Manuel Guzmán Castro tras declararlo culpable del crimen de violencia intrafamiliar agravada por ser ejercida portando un arma blanca.
El acusador público Pedro Adael García de Peña presentó durante el juicio las pruebas que demostraron que el procesado cometió el hecho el 29 de octubre de 2019, alrededor de las 11:20 de la noche, tras no lograr convencer a su pareja de continuar con la relación.
El representante del Departamento de Litigación Final de la Fiscalía de San Pedro de Macorís estableció que miembros policiales arrestaron al hombre en flagrancia delictiva portando un arma blanca con la que intentaba agredir a la mujer en la vivienda que compartían.
El expediente instrumentado por el Ministerio Público estableció que con esta acción Guzmán Castro violó los artículos 309-2 y 309-3, letra c), del Código Penal Dominicano, en perjuicio de Yajaira Castillo Tejeda.