Diputado Sandro Sánchez asegura declaratoria de emergencia permitirá agilizar ayuda del Gobierno - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Diputado Sandro Sánchez asegura declaratoria de emergencia permitirá agilizar ayuda del Gobierno

Diputado Sandro Sánchez

Santo Domingo, RD.- El diputado Sandro Sánchez ponderó la pronta respuesta del Gobierno a las familias afectadas en Los Alcarrizos por las torrenciales lluvias que se registraron en la noche del viernes, que provocaron deslizamientos de tierra e inundaciones, afectando unas 350 viviendas de manera directa.

Durante un recorrido por El Manantial, Canaán, Las Mercedes y otras comunidades duramente golpeadas por el impacto de los aguaceros, el legislador aseguró que la declaratoria de emergencia por 30 días hábiles permitirá agilizar la extensiva mano amiga del Gobierno.

“Tras los estragos que causó la vaguada más grande de los últimos 40 años en la historia dominicana, la mano amiga del Gobierno se ha sentido con la entrega de miles de raciones alimenticias y en los levantamientos que hemos realizado para empezar la reparación de las viviendas en favor de las familias de Los Alcarrizos, que además podrán recobrar los enseres perdidos”, manifestó Sánchez.

En ese sentido, agradeció al ministro encargado de los Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP), Neney Cabrera, quien bajo las instrucciones del presidente Luis Abinader ha destinado la intervención de los sectores afectados para devolverles la tranquilidad por encima de toda bandería política.
Cabrera dispuso la entrega de una primera partida de 4,000 raciones de alimentos crudos, 200 colchones y 200 estufas de cuatro hornillas con su horno. Además se incorporaron dos camiones volteo y una pala mecánica.

“Con esta labor estamos cumpliendo con el deber y responsabilidad que desde el Estado nos toca y cómo lo logramos en el Este tras el paso de Fiona, el Gran Santo Domingo volverá a la normalidad cuanto antes”, señaló el líder político.

Durante el recorrido, además participó el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Los Alcarrizos, Fernando Lebrón y la vicealcaldesa de la localidad, Yasiris Sánchez.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gremios de enfermería demandan al gobierno por incumplimiento de promesas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MVM reta gobierno presente un área de servicio donde pueda exhibir algún éxito

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno ha invertido más de 10,000 millones de pesos en zona fronteriza, dice Economía

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel Fernández: Propuesta de la ACNUR-ONU es simplemente inaceptable

Subscríbete al ABC del Día