ACNUR pide a líderes mundiales incluir a los refugiados en sus debates - N Digital
InternacionalestwitterÚltimas Noticias

ACNUR pide a líderes mundiales incluir a los refugiados en sus debates

Ginebra, (EFE).- El alto comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados, Filippo Grandi, instó hoy a los líderes mundiales a no olvidarse de las personas desplazadas en los debates sobre la crisis climática que van a tener lugar durante la COP27 en Egipto.
El líder de ACNUR recordó que el 70 % de los refugiados provienen de los países más vulnerables al cambio climático, como Afganistán, la República Democrática del Congo, Siria o Yemen.
Grandi advirtió que se excluye “con demasiada frecuencia” a las personas desplazadas de estas conversaciones y también puntualizó la necesidad de una financiación adicional para que algunos países puedan hacer frente a las pérdidas y daños ocasionados por el cambio climático.
“La COP27 debe equipar a los países y a las comunidades que se encuentran en primera línea de la crisis climática para que se preparen para los fenómenos meteorológicos concretos”, recomendó el alto comisionado.
La COP27 se inauguró este domingo, 6 de noviembre, en Sharm el Sheij (Egipto) y tiene lugar tras la sucesión de numerosas catástrofes climáticas en los últimos meses que han provocado casi un millón de desplazamientos en Somalia o más de tres millones de refugiados en el Sahel.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel visita la frontera y arremete contra Amnistía Internacional y ACNUR

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

RD bajo presión permanente de entidades por repatriaciones

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miguel Vargas califica de "inaceptables" supuestas acusaciones de la ACNUR contra el país

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Liderazgo politico rechaza en pleno propuesta ACNUR de establecer campos de refugiados para haitianos

Subscríbete al ABC del Día