Educación dice lluvias provocaron daños millonarios en verjas de escuelas, pero garantiza regreso a clases - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Educación dice lluvias provocaron daños millonarios en verjas de escuelas, pero garantiza regreso a clases

El Ministerio de Educación (MINERD) garantizó la docencia en varias escuelas del Gran Santo Domingo en las que las fuertes lluvias de la noche del viernes provocaron daños millonarios.

La Dirección de Comunicaciones del MINERD dijo que el sábado una comisión encabezada por el viceministro Acreditación y Certificación Docente, Frank D`Oleo, y la directora del Despacho, Clara Joa, así como por el director de Edificaciones Escolares y el director de la Regional 15, Fernando Taveras y Rafael Amador Figaris, respectivamente, hicieron un levantamiento de los daños en los planteles.

Entre los centros que las lluvias provocaron el derrumbe de pare de sus verjas perimetrales se encuentran la escuela Costa Rica, en Los Ríos; la Doña Socorro y la Salomé Ureña, en Los Girasoles, y la Gregorio Urbano Gilbert, en Pantoja.

En dichos centros, así como en otros del interior del país, se observó que las verjas perimetrales no se levantaron sobre las fundaciones o zapatas que manda la Ingeniería Civil, así como la ausencia de varillas.

Igualmente, se construyeron en terrenos fangosos o sobre rellenos que no garantizaban su sostenibilidad ante fuertes lluvias o inundaciones, como ocurrió.

Este domingo brigadas del MINERD trabajaban en la construcción e verjas provisionales, a fin de que este lunes los estudiantes regresen a las aulas en condiciones de seguridad.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Regional 15 de Educación concluye rendición de cuentas sobre el Programa CON BASE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd somete recurso de amparo contra ADP por llamado a huelga

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CAID es transferido al Ministerio de Educación

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Regional 15 de Educación impulsa coordinación de estrategias en el Nivel Primario

Subscríbete al ABC del Día