Por Escarlin Pozo.- La labor de búsqueda de José Antonio Batista Polanco, mejor conocido como Jochy, se extendió este domingo por casi doce horas. Desde las 6:00 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde, la Defensa Civil, junto con otras entidades, peinaron toda la ribera del Río Isabela.
Pero, a pesar de esta labor, donde también participó la Armada de la República Dominicana, el Cuerpo de los Bomberos y voluntarios con drones, no hubo rastro de Batista.
Según información brindada a N Digital, la labor de búsqueda y rescate estuvo reforzada por una Unidad Canina.
La labor continuará este lunes
La fuente consultada por este medio detalló que la búsqueda continuará este lunes y que será más exhaustiva, pues peinarán el litoral costero suroeste, tomando como teoría que las fuertes corrientes pudieron haber llevado el cuerpo hacia esa zona.
Asimismo, indicaron que estarán realizando la labor de búsqueda, una vez más, por la ribera del río, sobrevolando con drones.
El día de la desaparición
El pasado viernes, José Batista, de 49 años, fue reportado como desaparecido luego de haberse desmontarse de su vehículo, en medio del taponamiento vehicular que hubo esa noche, producto de las fuertes lluvias.
Todo esto para lograr llegar a casa donde se encontraba su hija de 12 años, sin la compañía de un adulto, pues la empleada se había retirado de aquel hogar.