El senador por Montecristi, Ramón Pimentel afirmó que el cauce del río Guayubincito ya está volviendo a su normalidad sin representar peligro, sin embargo, temen a que las lluvias puedan provocar impredecible consecuencias con el desbordamiento del río Yaque del Norte.
“Ya el río ha tomado su cauce normal…. si esas lluvías se dan puede seguir creciendo el río Yaque del Norte y ahí sí podríamos tener situaciones”, afirmó.
Las declaraciones se hacen en el marco del colapso en la presa Boca de los Ríos en este municipio, donde representaba peligro para varias comunidades de la zona.
Aseguró que hasta el momento se desconoce la cantidad de personas afectadas o familias evacuadas por el hecho, pero que se encuentra reunido con las autoridades agropecuarias para evaluar la situación y tomar medidas.
Pimentel afirmó que por el colapso hubieron algunas inundaciones inesperadas
Te puede interesar: Realizan evacuaciones tras colapso de muro en la presa Boca de los Ríos en Montecristi
Sobre el colapso
Este viernes el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emitió alerta roja y realizan evacuaciones en diversas comunidades de Montecristi tras el colapsar uno de los muros de la nueva Presa Boca de los Ríos.
El director del COE, general retirado Juan Manuel Méndez, informó a N Digital que se realizan evacuaciones en las comunidades (Martín García, El Pósito Guayubín, Castañuelas y Palo Verde).