Diputado José Horacio manifiesta sus deseos de seguir trabajando desde el Congreso - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Diputado José Horacio manifiesta sus deseos de seguir trabajando desde el Congreso

Santo Domingo.- El diputado por el partido Opción Democrática, José Horacio Rodríguez, manifestó sus deseos de seguir trabajando desde el Congreso Nacional sentando las bases de una práctica legislativa distinta y comprometida con resultados.

Es por esta razón que dijo estar enfocado en el proyecto de ley para la licencia de paternidad y otros proyectos que se están trabajando en las diferentes comisiones, como es el caso del código civil, que data del siglo IX y que a su juicio debe ser actualizado.

“Hay mucha carga de trabajo y yo quisiera continuar haciéndolo con un equipo más amplio, representantes de la buena política, comprometidos para cambiar esa percepción de vagancia que se tiene de los legisladores, de poco compromiso con el trabajo, de defender intereses de unos pocos y no de las grandes mayorías”, expresó.

Opción Democrática aspira llegar al Gobierno

En otro orden, el también vicepresidente del Partido Opción Democrática, dijo que el principal reto de esa organización política es fomentar nuevos liderazgos a nivel local, que puedan hacer una propuesta atractiva para la ciudadanía dominicana que quiere formas nuevas de participación en la política.

Esto a los fines de poder pasar a ocupar posiciones importantes (…) y para tener un congreso con más representantes “de la buena política”, que defiendan los intereses colectivos del pueblo dominicano y con disposición de trabajar.

“Y poco a poco ir construyendo una política de Gobierno a nivel nacional, conscientes de que somos una alternativa política, somos un partido emergente que está creciendo cada día y que tiene que construir esa confianza en la ciudadanía para poder llegar a ser Gobierno y aspiramos a ser Gobierno”, indicó al ser entrevistado en el programa “No se diga Más”, que se difunde de lunes a viernes, de 12:00 a 2:00 pm, por Top Latina 101.7 fm.

Leyes complementarias

Sobre el llamado que hiciera el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, al Congreso de aprobar las leyes complementarias de la Constitución en lo que resta de año, el diputado dijo que “lo ve difícil”.

Para Rodríguez en estos 12 años de espera la aprobación de esas leyes, ha faltado voluntad política, compromiso, capacidad de trabajo y poder construir los consensos necesarios.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Voto automatizado y prohibición de transfuguismo son cruciales para aprobación Ley de Partidos, dice Dantes

ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Merenguero Amarfis anuncia sus aspiraciones a diputado por la Fuerza del Pueblo

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

¿Habrá o no adelanto de elecciones? el Congreso de Perú sigue el debate y las protestas continúan

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputado Gustavo Sánchez: “Desesperanza y frustración obliga a jóvenes emigrar a Guatemala”

Subscríbete al ABC del Día