!Colapsó la ciudad! Lluvias evidencian el débil sistema pluvial del Gran Santo Domingo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

!Colapsó la ciudad! Lluvias evidencian el débil sistema pluvial del Gran Santo Domingo

Varios sectores del Gran Santo Domingo sufren los embates de los aguaceros, descargas eléctricas y fuertes vientos que impactan desde la tarde de este viernes el Gran Santo Domingo.

Las fuertes lluvias que caen desde tempranas horas de la tarde ponen en evidencia el frágil sistema de drenaje con que cuentan tanto los barrios populosos como los sectores ubicados en la clase media.

Abundan en las redes sociales las imágenes de diferentes tipos de vehículos varados por las inundaciones en medio de algunas de las principales vías del país.

Usuarios del Metro y quedan Teleférico varados

Una fuerte corriente de agua penetró a la estación, Juan Bosch del Metro de Santo Domingo, como resultado de las lluvias que caen la tarde de este viernes sobre el Distrito Nacional fruto de una  vaguada.

Como se muestra en este video decenas de personas se encuentras varadas en la estación ubicada en la avenida 27 de Febrero esquina Máximo Gómez, mientras un gran flujo de agua penetras la estructura.

Escenario similar vivieron los usuario del teleférico, específicamente en las estación ubicada en el populosos sector Los Tres Brazos, quienes quedaron varados producto de una avería. La Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) aún no ha ofrecido detalles de la situación.

 

La exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño se pronunció sobres las lluvias a través de un mensaje colgado en su cuenta de Twitter.

En el mensaje colgado en su cuenta de Twitter, la también ex aspirante a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), oró por la seguridad de quienes realizan labores rescate y por la población en sentido general.

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, informó que a través de su unidades de labores nocturnas, su Alcaldía se sumará a las labores de socorro que encabezan los organismos de prevención y mitigación de riego.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aumentan a 10 las provincias en alerta verde por lluvias

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Lluvias ponen en alerta amarilla a cuatro comunidades y a Ceuta y Melilla

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Suman 25 los muertos por lluvias en el sureste de Brasil

ActualidadfacebookNacionalesRedes

Vaguada incrementará lluvias desde esta tarde

Subscríbete al ABC del Día