RD establece récord con llegada de 85, 912 cruceritas solo en mes de octubre - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD establece récord con llegada de 85, 912 cruceritas solo en mes de octubre

El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Jean Luis Rodríguez, informó que el país estableció récord con la llegada de 85 mil 912 cruceritas, que arribaron a las costas dominicanas en el mes octubre de este año, superando las cifras del mismo mes, pero del 2019, que fueron de 61 mil 209 pasajeros.

Para Rodríguez, la República Dominicana se encamina a convertirse en el Hub de Cruceros del Caribe, debido al dinamismo creciente de embarcaciones de este tipo, que atracan en las costas criollas.

“Un octubre para la historia de cruceros en RD. Recibimos 85,912 cruceristas, un incremento de 149% con respecto a octubre de 2021 y de 40% con respecto a octubre 2019. Superamos los números de la pre pandemia y la temporada alta apenas comienza”, afirmó el funcionario.

Al mostrar las cifras del crecimiento del sector, Rodríguez detalló que de Amber Cove recibieron 49 mil 318 cruceristas; en Taíno Bay desembarcaron 26 mil 004, y por La Romana llegaron alrededor 10 mil 590 pasajeros.

“En los últimos dos años, hemos logrado diversificar la plataforma de recepción y tocadas de cruceros en la República Dominicana, incorporando nuevas terminales y con ello, la llegada de cientos de buques y miles de pasajeros por vía marítima, fomentando así el desarrollo y la dinamización de la economía en  diversos puntos del país”, enfatizó.

Explicó que de los 85 mil 912 extranjeros que arribaron a costas dominicanas, 80 mil 448 descendieron de sus respectivas embarcaciones a tierra firme, donde pudieron disfrutar de los atractivos turísticos, culturales y naturales que brinda la República Dominicana.

En tal sentido, dijo que partiendo de las estadísticas que establecen que cada crucerista que pisa suelo dominicano gasta un aproximado de 100 dólares, la industria de cruceros para este mes de octubre significó una inyección de alrededor de ocho millones 44 mil 800 dólares a la economía local.

“En la actualidad, estamos recibiendo cruceristas en dos fondeadores y cuatro terminales de cruceros, que son: Sans Souci, Amber Cove, Romana y Taíno Bay, estas dos últimas en ampliación. Además, tenemos en ejecución dos terminales más, Port Cabo Rojo y Samaná Bayport; adicional a las que están en operación, un proceso con la Dirección General Alianzas Públicos Privados para Arroyo Barril y en análisis de diseño de una última, en Barahona”.

Según las estadísticas, las terminales que más han recibido embarcaciones son Amber Cover y Taíno Bay, ambas en Puerto Plata; seguidos de La Romana.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

En Puerto Plata anuncian  llegada de 59  nuevos cruceros para el mes de febrero 2024

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Puerto Plata recibe cinco nuevos cruceros con miles de visitantes

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader inaugurará nueve obras este miércoles y jueves en las provincias de Peravia, Barahona y Pedernales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades portuarias esperan a cientos de turistas en cruceros en este diciembre

Subscríbete al ABC del Día