Ponen en funcionamiento nuevo Caipi en Los Frailes - N Digital
ActualidadNacionalesÚltimas Noticias

Ponen en funcionamiento nuevo Caipi en Los Frailes

El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) puso en funcionamiento el nuevo Caipi Los Frailes, en Santo Domingo Este, el cual acoge a 250 niños y niñas con edades de cero (0) a cinco años, de diferentes sectores de la Autopista Las Américas.

La directora ejecutiva del Inaipi, Besaida Manola Santana de Báez, dijo que la apertura del centro forma parte del plan de ampliación que impulsa el gobierno del presidente Luis Abinader, para integrar una importante cantidad de infantes y familias en los servicios de la entidad.

Destacó que esos servicios ofrecidos en los Caipi tienen un impacto positivo en las familias beneficiadas ya que sus niños y niñas reciben atenciones de calidad basadas en sus derechos fundamentales y en valores.

Precisó que con cada centro que se pone en servicio se le ofrece a las madres y los padres la oportunidad de insertarse en el mercado laboral o continuar sus estudios para maximizar sus capacidades.

En tanto que, la vicealcaldesa Henríquez dijo que, a través de los Caipi dignifican la atención a los infantes porque a través de los mismos, además de la educación, se le ofrece protección a los niños y niñas de familias en condiciones de vulnerabilidad.

Ivelisse de Oleo, en representación de las madres beneficiadas, agradeció la puesta en servicio del centro que beneficiará a familias de los barrios Los Frailes I, Los Frailes II, San Bartolo, Residencial Las Américas, Kilómetro 12, Lotificación del Este, Las Flores y Brisas del Este.

El Caipi Los Frailes dispone de 10 salas distribuidas en un edificio de dos niveles para atender a infantes según el rango etario, además cuenta con área de lactancia, áreas de juego, comedero, baños infantiles, área administrativa, parqueos, cocina, así como almacenes de alimentos e insumos, entre otras.

Los niños y las niñas recibirán atenciones enfocadas en los componentes de Estimulación Temprana y Educación Inicial; Salud y Nutrición; Detección Temprana de niños y niñas con necesidades especiales o condición de discapacidad; Protección contra el Abuso y la Violencia; Registro de Nacimiento e Identidad, así como promover la participación de las familias y la comunidad.

También se instalará un huerto infantil para fomentar en los niños y niñas de tres años en adelante la importancia de cultivar los alimentos y promover una cultura de trabajo en equipo y buenos valores.

Noticas de Interés
NacionalesÚltimas Noticias

Ayuntamiento de SDE anuncia “Operativo Semana Santa 2024”

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Ayuntamiento de Santo Domingo Este develiza bustos en honor a José Martí y Máximo Gómez

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dicrim captura a "El Gordo", catalogado de "peligroso delincuente" acusado de múltiples muertes

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno entrega obras de mejoramiento de hábitat en Santo Domingo Este

Subscríbete al ABC del Día