La integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Alejandrina Germán, entiende que con una planificación ponderada y adecuada el presupuesto del 4% del Producto Interno Bruto para la educación se puede invertir sin dificultad alguna.
“Un ministro que realmente conozca el sector, que trabaje con un equipo, porque el problema está en el trabajo en equipo, no en el individuo, si programa bien las actividades puede consumir sin dificultad el 4 por ciento” respondió Alejandrina Germán, ex Secretaria de Educación.
Posterior a su instalación como Ministro de Educación, Ángel Hernández, se quejó de que el dinero invertido en educación “se va al zafacón porque los niños no aprenden”.
La dirigente política dijo que un centro educativo no es solo la edificación, sus butacas, pizarras y sillas; “un centro educativo requiere de biblioteca, áreas de estudios, laboratorios y equipos, que obliga a que se planifique bien para hacer una buena labor educativa” apuntó.
Fue reiterativa en afirmar que la inversión del cuatro por ciento del PIB se puede realizar sin dificultad alguna: “ Estoy segura que esa inversión, si se hace con planificación pudiera faltar en lugar de sobrar”.
Germán consideró que se le debe dar tiempo al Ministro de Educación antes de emitir una opinión sobre su gestión, porque apenas ha asumido las funciones.