El Secretario General de Opción Democrática, Franiel Genao, planteó en el encuentro de la Junta Central Electoral (JCE) con los partidos políticos que está entidad debe investigar si las actividades y actos realizados en los últimos meses suponen una violación a las leyes electoras.
Indicó que para Opción Democrática es de suma preocupación la creciente y excesiva labor proselitista que se ha puesto en evidencia en los últimos meses y que trasciende más allá de los trabajos internos de fortalecimiento en lo que se encuentran todas las organizaciones políticas del país.
Afirmó que el partido Opción Democrática respalda cualquier acción de la Junta Central Electoral de cara a mantener el equilibro electoral, y por eso firmaron el compromiso por la integridad electoral.
Genao apuntó que es importante la firma de este documento, pero que la organización política entiende que es necesario que la JCE realice una investigación detallada de las acciones propiciadas y protagonizadas por algunos partidos para comprobar que no sean violatorias del marco jurídico electoral.