Ministro Hernández resta importancia a amenaza y dice está enfocado en que educación funcione - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Ministro Hernández resta importancia a amenaza y dice está enfocado en que educación funcione

Ministro Hernández dice editoras de libros presionan indebidamente al Minerd para conservar privilegios

El ministro de Educación, Ángel Hernández, restó importancia este jueves a una supuesta amenaza en su contra por las distintas medidas que ha venido tomado frente a la cartera educativa desde su designación en julio pasado.

Como una “historia patria” calificó Hernández la supuesta amenaza de “al chino hay que darle un tiro” y señaló que lo más importante es impulsar un verdadero desarrollo en la educación de la República Dominicana.

Hernández señaló que para que la educación en la República Dominicana funcione de manera correcta debe haber una estrecha relación entre el Ministerio educativo y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

“Miren señores, miren; lo que yo les planteo es lo correcto, la mejor inversión que puede hacer el país es garantizando que la educación funcione bien y para que la educación funcione bien, se requiere de una amplia colaboración entre el Ministerio de Educación y el sindicato de los profesores, por eso yo entiendo que ahora mismo lo que importa es la prioridad es darle a los docentes, que tienen su congreso y son ellos los protagonistas”, señaló Hernández al ser abordado por la prensa en un congreso de la ADP.

El Departamento Nacional de Investigación (DNI) fue el organismo al que el ministro de Educación, Ángel Hernández, acudió para que investiguen una amenaza de muerte que recibió de un desconocido.

Según Hernández, le hicieron llegar un papel a través de una persona que decía “al chino hay que matarlo” en referencia al parecido asiático del funcionario cuando apenas tenía dos meses en el cargo.

El funcionario indicó que la amenaza vino producto de las gestiones que ha hecho esa entidad desde su llegada para esclarecer compras de utilería escolar que el Ministerio compró pero no se pagaron.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Minerd rechaza docentes cesen docencia injustificadamente y violen pacto por la educación

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ángel Hernández cita acciones que a su juicio han mejorado el  sistema educativo preuniversitario

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CAID es transferido al Ministerio de Educación

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Educación afirma que añadirá 3,384 aulas para el año escolar 2024-2025

Subscríbete al ABC del Día