Dictan 15 años de prisión contra hombre que violó a una niña de 11 años en Puerto Plata - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Dictan 15 años de prisión contra hombre que violó a una niña de 11 años en Puerto Plata

Un hombre encontrado culpable de cometer abuso sexual en perjuicio de una niña de 11 años de edad, en el municipio Villa Montellano, deberá cumplir 15 años de prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) San Felipe, de Puerto Plata.

El Tribunal Colegiado, que preside la magistrada Jakayra Veras, acogió las pruebas materiales, documentales, testimoniales y periciales que presentó la fiscalizadora Ana Mariela Hernández, con lo que quedó establecida la culpabilidad del procesado.

La acusación estructurada por el Ministerio Público establece que mientras la menor de edad iba a la casa del vecino a buscar a su hermana de ocho años que jugaba con una hija del procesado, éste abusaba de ella y le amenazaba constantemente con matarla a ella o algún familiar si contaba lo sucedido.

El Ministerio Público otorgó al caso la calificación jurídica provisionalidades de violación al artículo 331 del Código Penal y 396 del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), que tipifican y sancionan la violación sexual y el abuso psicológico cometido contra los niños, niñas y adolescentes.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan a 20 años de cárcel a hombre por violación sexual contra menor en SDE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabeza marcha caravana en Puerto Plata junto a perremeístas y aliados

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Walter Musa se solidariza con afectados por inundaciones en Puerto Plata

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incautan más de 100 motocicletas en Puerto Plata

Subscríbete al ABC del Día