Condenan a 20 años de prisión a hombre que violó hijastra en Santiago
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan a 20 años de prisión a hombre que violó hijastra en Santiago

Preso es condenado a muerte por matar a siete personas durante protestas en Irán

A solicitud de la Fiscalía de Santiago, el Cuarto Tribunal Colegiado condenó a 20 años de prisión a un hombre que violó sexualmente a su hijastra menor de edad, a la que también amedrentó, amenazó y hostigó.

Luego de escuchar el relato de la acusación, a cargo del fiscal litigante Elvin Ventura, el tribunal, presidido por la magistrada Acassia Reyes e integrado por Rubén Rodríguez e Ingrid Liberato, condenó al procesado a cumplir la pena privativa de libertad y a pagar una indemnización de dos millones de pesos en favor de la familia de la víctima.

Los agravios contra la niña, que para el momento de los hechos contaba con 11 años, fueron cometidos por quien fuera la pareja de su madre, quien en varias ocasiones aprovechó que la menor de edad se encontraba sola en la residencia para violarla sexualmente.

El agresor mantenía a su víctima bajo permanentes amenaza, intimidación, sugestión y todo tipo de violencia psicológica.

En la acusación, el Ministerio Público le atribuyó al hoy condenado la transgresión a los artículos 309-1, 331, 332-1 y 332-2 del Código Penal; modificados por la Ley 24-97 de Violencia de Género.

Además, le imputó la violación al artículo 396, literales B y C, de la Ley 136-03 del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes, por violación sexual, incesto y abuso psicológico en perjuicio de la víctima menor de edad.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Niño prodigio de las criptomonedas es condenado a 25 años de prisión

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miriam Germán rinde cuentas, asegura es su último año frente al MP y resalta compromiso contra crimen organizado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan conocimiento de solicitud de prórroga presentada por el MP en Operación Calamar

Subscríbete al ABC del Día