China continúa con su ola de contagio; suma 757 nuevos casos de covid - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

China continúa con su ola de contagio; suma 757 nuevos casos de covid

RD registró 777 casos de covid en última semana

La Comisión Nacional de Sanidad de China notificó hoy la detección de 757 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 en la víspera, 704 de ellos por contagio local en lugares como Mongolia Interior (norte, 239), Cantón (sureste, 195), Chongqing (centro, 41), Fujian (sureste, 39) o Pekín (32).

Las autoridades sanitarias también informaron hoy de la detección de 3.288 casos asintomáticos, 3.167 por contagio local, aunque Pekín no los computa como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas.

El total de este tipo de infecciones en observación es de 25.860, de las que 1.126 proceden de otros territorios.

Los 53 casos sintomáticos restantes fueron hallados entre viajeros procedentes del extranjero en diversos puntos de entrada al país.

China, que aplica una severa política de “tolerancia cero” hacia el nuevo coronavirus, ha sufrido en los últimos meses oleadas de rebrotes atribuidas a la variante ómicron que han provocado cifras récord de contagios no vistas desde el inicio de la pandemia en la primera mitad de 2020.

La Comisión Nacional de Sanidad también detalló que, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del jueves), se dio de alta a 324 pacientes tras superar con éxito la covid.

El número total de contagiados activos con síntomas en la China continental asciende a 5.597, 30 de los cuales se encuentran graves.

Según las cuentas de la institución, desde el inicio de la pandemia, se infectaron 262.309 personas en el país y 5.226 fallecieron, aunque la cifra total de infectados excluye a los asintomáticos.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a más de 8 millones de contactos cercanos con infectados, de los cuales 675.973 continúan en observación. EFE

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

China acusa a EEUU de aplicar una "lógica propia de bandidos" por el posible veto a Tiktok

ActualidadfacebookInternacionalesNacionalesÚltimas Noticias

China intensificó los bloqueos de internet para silenciar las críticas durante la Asamblea Nacional Popular

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

¿Puede Latinoamérica confiar en China para realizar alianzas?

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

China inaugura su primera "estación espacial terrestre"

Subscríbete al ABC del Día