OPRET celebra la semana de la Cultura Metro con amplio programa artístico para sus usuarios - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

OPRET celebra la semana de la Cultura Metro con amplio programa artístico para sus usuarios

Opret

SANTO DOMINGO.- La Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret) realizó el acto de apertura de la Semana de la Cultura Metro, una de las iniciativas de “Cultura Metro”, el programa que ofrece orientación histórica, cívica y cultural los usuarios del Sistema de Transporte integrado Metro-Teleférico de Santo Domingo.

La actividad se llevó a cabo en la emblemática estación Centro de los Héroes, donde la Opret informó, que del 01 al 08 de noviembre se agotará todo un programa de actividades culturales para festejar por todo lo alto el aniversario de Cultura Metro.

En este sentido, dentro de las actividades que la ciudadanía podrá disfrutar se encuentran demostraciones de música en vivo, danza, teatro, declamaciones y también una donación de libros infantiles con animación en vivo.

El director ejecutivo de la Opret, Ing. Rafael Santos Pérez, dijo sentirse comprometido con elevar la cultura y los valores patrios; razón por la cual aseguró, que su gestión dará todo el apoyo necesario a este programa.

“Cultura Metro además de servir para educar, llevar arte, cultura e historia a los usuarios del Metro y colaboradores de Opret, es la vía más idónea para fomentar el cuidado de este patrimonio que es de todos los dominicanos y dominicanas así como también, el buen comportamiento”, indicó el funcionario refiriéndose a acciones como ceder el asiento a las embarazadas, personas con movilidad reducida, no tirar basura, comportarse con pulcritud, no hacer ruido.

Agregó que “Cultura Metro son los 350 mil usuarios y usuarias que cuando entran al sistema los caracteriza el respeto y las buenas costumbres.”

El calendario de las actividades de la Semana de Cultura Metro está disponible en las redes sociales tanto de Opret como del metro: @opret_rd @metrosd_rd.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Opret reitera horario especial del Metro y Teleférico por Semana Santa

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Conozca estado de megaobras anunciadas por Abinader en sus 3 alocuciones anteriores

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Queda restablecido servicio del teleférico de Santo Domingo tras labores de mantenimiento

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Conozca el horario del Metro y Teleférico durante festividades de fin de año

Subscríbete al ABC del Día