El ministro de Educación, Ángel Hernández, reveló que centeneras de escuelas en construcción, heredadas del Gobierno de Danilo Medina, no podrían ser terminadas en los próximos años, debido a problemas legales.
Hernández advirtió que el nudo legal que impide terminar más de 728 escuelas no será solucionado en los próximos años.
Indicó que esta situación afecta considerablemente la comunidad estudiantil debido a la falta de aulas y la creciente matrícula.
Los centenares de escuelas paralizadas y que se iniciaron hace más de cinco años, presentan problemas legales. Hernández habló en estos términos al participar en el inicio del “XII Congreso Iberoamericano sobre Docencia Universitaria”, auspiciado por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en alianza con la Asociación Iberoamericana de Docencia Universitaria (AIDU) y el Instituto de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), dieron inicio al Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria (CIDU).
La iniciativa internacional provee un espacio para el desarrollo de un conocimiento reflexivo y científico de la praxis docente.
Este congreso que tendrá como tema central “Carrera académica del profesorado: una gestión para el cambio”, tendrá como objetivo el análisis y la evaluación de los diferentes modelos de implementación de la carrera académica, su gestión y su viabilidad en el contexto iberoamericano para proponer alternativas y contribuir a la mejora de la enseñanza y el bienestar del profesorado.