Legisladores PLD y FP a favor y en contra pedido PRM por uso de vallas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Legisladores PLD y FP a favor y en contra pedido PRM por uso de vallas

Congresista de los opositores partidos de la Liberación Dominicana y la Fuerza del Pueblo manifestaron opiniones a favor y en contra del pedimento del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a la Junta Central Electoral respecto al uso vallas para el fortalecimiento institucional de la organización.

Congresistas del PLD consideraron que el partido oficialista utiliza el uso de vallas en alusión a la reelección del presidente Luis Abinader.

El diputado peledeista Carlos Sánchez resaltó el alto costo de colocar vallas en lugares estratégicos y aseguró que todo el país está lleno de publicidad en alusión a la reelección de Abinader.

El también legislador del partido morado, Luis Henríquez, afirmó que “el país está lleno de vallas publicitarias del PRM promoviendo la repostulación del presidente y de la FP, por lo que una valla publicitaria con la foto de los candidatos infiere de manera indirecta una campaña de promoción”.

Mientras que el vocero del Bloque de Diputados de la FP, Omar Fernández, sostuvo que siempre y cuando las vallas hagan alusión al fortalecimiento institucional de una organización política, sin alusión a una candidatura particular, no debe estar prohibida.

El PRM propuso a la Junta Central Electoral que les permita mantener vallas “institucionales”, y que especifique en la carta compromiso para cesar el proselitismo, que pueden colocarlas sin que aluda a campaña o propaganda política, según indicó el delegado político de esa organización, Sigmund Freund.

Asimismo sugirió que aclaren que las reuniones y mítines están prohibidas para promover candidatos o aspiraciones, pero no para actividades de organización interna.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Denuncias de hackeo son permanentes en dirigentes politicos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores del PLD dicen volver a elegir a Abinader "sería reelegir el hambre en RD"

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader lleva de la mano a candidatos a senadores PRM y Leonel y Danilo pa´ cuándo

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader presenta avances de programas a jóvenes para su inserción educativa y laboral

Subscríbete al ABC del Día