Senador pide investigación por desapariciones; no descarta red de tráfico de órganos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Senador pide investigación por desapariciones; no descarta red de tráfico de órganos

Yván Lorenzo acusa al PRM de querer dar "un palo asechao" con el Código Penal

Por Marcos Contreras. – El senador de Elías Piña, Yván Lorenzo, llamó en la sesión de este martes a que se realice una investigación que permita resolver los casos de personas desaparecidas en todo el país y expresó que no descarta que en el país esté operando la ramificación de la industria de la comercialización de órganos humanos.

“Yo llamo la atención al Congreso Nacional a que se abra una investigación para determinar lo que está ocurriendo en el caso de los desaparecidos”, dijo Lorenzo.

Puntualizó que con una investigación sobre estos casos daría tranquilidad a  cientos de familias que sufren la incertidumbre de no conocer el paradero de sus allegados.

Durante su ponencia el legislador enumeró algunos de los casos producidos en determinadas provincias del país, indicando que en lo que va del año se contabilizan 221 personas cuyo rastro se desconoce.

Citó los casos de desapariciones de munícipes en la provincia a la que pertenece lamentando la posibilidad de que la misma se encuentre en haitiano.

“En la demarcación que representamos solo hasta septiembre de este año se han producido siete desapariciones y la último caso se comentó que dicha joven se encontraba en Haití si que hasta el momento se confirmara ”, dijo.

Agregó que Santiago contabiliza 103 desaparecidos, mientras que el Gran Santo Domingo tiene 54.

Recordó consciente de los daños que había provocado en el pueblo los efectos de la pandemia, desde su curul se propuso una resolución en la que se requiere la ejecución de un Plan Nacional de Salud Mental, el cual debió ejecutarse por medio al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Agregó que en ese mismo año, motivado por el incremento en el número de casos de desapariciones, sometió en ese mismo año la Ley de Contra Tratas de Personas en el marco de la seguridad Ciudadana y la Protección de los Derechos Humanos, sin que hasta la fecha se haya conocido en el pleno.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente del Senado llama oposición a demostrar presunto narcotráfico en campaña electoral

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Iván Lorenzo afirma que funcionarios del PRM son chicaneros y marrulleros

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senador de Pedernales insta a ser más drásticos con choferes de vehículos pesados imprudentes

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Yván Lorenzo afirma modelo de cárceles en RD se deteriora

Subscríbete al ABC del Día