Legisladores a favor de que curul de diputado de Santiago, preso en EEUU, sea ocupada - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores a favor de que curul de diputado de Santiago, preso en EEUU, sea ocupada

Tras el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) José Ignacio Paliza, considerar que la Cámara de Diputados ya debe sustituir al legislador de Santiago, Miguel Gutiérrez, preso en Miami, Estados Unidos, acusado de narcotráfico, congresistas de diferentes bancadas mostraron estar en acuerdo.

Sostuvieron que desde hace mucho tiempo debió ser ocupada y que se debe de hacer de acuerdo a las normas constitucionales.

Para el senador por el PRM Pedro Catrain Bonilla, “ya debió de hacerse hace mucho tiempo y todo el que la hace debe ser responsable de sus actos y ser sometido a la justicia”.

De su lado, el  vocero del bloque por el Partido de la Liberación Dominicana  (PLD) Juan Julio Campos consideró que “siempre se haga respetando lo que establece la constitución con relación al procedimiento para la sustitución de un diputado de la República”.

Por su parte, el legislador, del PRD Sauri Mota consideró que “se debe hacer el cumplimiento de las leyes, ya que los partidos deben comprometerse a lo que dice la ley.

En tanto que el legislador oficialista Eugenio Cedeño valoró como positivo la decisión de Paliza de y consideró que ya se debió haber hecho”.

Paliza dijo que como presidente de la organización está de acuerdo con que se inicien los procesos de rigor para que sea ocupada la curul en el caso del diputado Miguel Gutiérrez, preso en Miami por narcotráfico, para que así la Ciudad Corazón pueda tener “una mejor representación”.

Noticas de Interés
facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Dirigencia PRM y altos funcionarios se cargan candidatura de Guillermo, en el DN

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabeza marcha caravana en Puerto Plata junto a perremeístas y aliados

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PRM juramenta dirigencia de comando de campaña en SDO

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Paliza e Ito Bisonó juramentan a exdiputado Javier Clark y decenas de dirigentes del PLD

Subscríbete al ABC del Día