Ángel Hernández dice gran parte del 4 % de educación se van en salarios docentes y sistema de pensiones - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ángel Hernández dice gran parte del 4 % de educación se van en salarios docentes y sistema de pensiones

Santo Domingo.- Desde que Ángel Hernández tomó posesión como titular del Ministerio de Educación, ha mostrado su preocupación por el uso que se le ha dado al 4 por ciento del Producto Interno Bruto para el sector educativo público.

“La primera declaración que hice cuando llegue al Ministerio fue justamente que el 4 por ciento se había ido al zafacón, porque el impacto que tiene en lo que es la calidad del sistema educativo es de apenas un 5 por ciento del monto global que se invierte en el sector educación”, expresó el funcionario.

Explicó que el resto de los fondos se dedican a salarios de docentes y el sistema de pensiones del Ministerio. “La mayor cantidad de recursos están ahí”.

“Con lo poco que queda se han hecho una cantidad de operaciones que no impacta de manera directa en la calidad ”, indicó a la ser entrevistado en el programa matutino El Día.

En diversas ocasiones, el titular de la entidad ha expresado que hay que invertir más en pedagogía y en las aulas para cambiar el rumbo de la educación, e instó a los directores regionales a trabajar unidos para lograr mejores resultados en los aprendizajes. 

A su vez, indicó que hay que cambiar esa óptica y poner énfasis en cómo revertir esa cultura del “laissez faire” (dejar de hacer) por una de control de los aprendizajes.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Regional 15 de Educación concluye rendición de cuentas sobre el Programa CON BASE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd somete recurso de amparo contra ADP por llamado a huelga

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Regional 15 de Educación impulsa coordinación de estrategias en el Nivel Primario

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader destaca recuperación de matriculación y nuevas aulas en sector educativo

Subscríbete al ABC del Día