69 migrantes fueron repatriados a RD desde Puerto Rico - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

69 migrantes fueron repatriados a RD desde Puerto Rico

La Guardia Costera de EE.UU. informó este martes que repatrió a 69 migrantes de República Dominicana, tras múltiples llegadas en días pasados de embarcaciones ilegales a isla de Mona, una reserva natural situada al oeste de Puerto Rico.

La primera intervención ocurrió el pasado viernes, cuando la aeronave de la Oficina de Aduanas y Patrulla Fronteriza alertó a la Guardia Costera en San Juan de una embarcación sobrecargada a las 20.22 hora local (00.22 GMT del sábado), a unas 50 millas náuticas al noroeste de Aguadilla (noroeste).

Tras la alerta, la tripulación de la embarcación Donald Horsley de los guardacostas interceptó una embarcación improvisada de 40 pies (12 metros), embarcando de forma segura a todos los pasajeros, pero cuyo número no se especificó.

Un día después, la tripulación de la avioneta HC-144 Ocean Sentry alertó a los vigilantes de San Juan de una embarcación rústica a las 19.47 hora local (23.47 GMT), aproximadamente a 26 millas náuticas al noroeste del municipio de Aguadilla (noroeste).

Ante ello, los oficiales contactaron a sus colegas de la tripulación de la embarcación Heriberto Hernández, la cual interceptó una yola improvisada de 30 pies (10 metros) de eslora con exceso de carga, embarcando así, de forma segura, a todos los pasajeros, pero cuya cantidad tampoco mencionó.

Isla de Mona está situada en el canal homónimo, que separa Puerto Rico de República Dominicana y es una ruta migratoria frecuente donde este año se han producido dos naufragios, en los que murieron 16 haitianos.

Desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 30 de septiembre de 2022, la Guardia Costera ha llevado a cabo 88 interdicciones de viajes ilegales en isla de Mona y aguas cercanas a Puerto Rico.

Durante este período, las autoridades interceptaron 2.273 indocumentados, entre ellos 1.705 dominicanos, 444 haitianos, cuatro cubanos, dos ecuatorianos, 67 venezolanos, 12 uzbecos, dos iraníes, un colombiano, un español y de otras 35 de nacionalidades no identificadas.

EFE

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Puerto Rico emite declaración de emergencia por dengue

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Arrancan obras en puertos de Puerto Rico y RD para viajes en ferry

facebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

A ritmo de plena, jóvenes boricuas "bufean" a Kamala Harris en reciente visita a la isla

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Arrestan a cuatro hombres en Puerto Rico tras incautar un alijo con 907 kilos de cocaína

Subscríbete al ABC del Día