Hombre intenta matar a su pareja con una afeitadora en Santiago; deberá cumplir tres meses de prisión preventiva - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hombre intenta matar a su pareja con una afeitadora en Santiago; deberá cumplir tres meses de prisión preventiva

Un hombre que ejerció violencia de género e intrafamiliar agravada contra su pareja, al agredirla con una navaja de afeitar, deberá cumplir tres meses de prisión preventiva como medida de coerción.

El juez Cirilo Salomón Sánchez, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago de los Caballeros, dispuso que Luis Miguel Rivas Vargas, acusado por el Ministerio Público de violar Ley 24-97, de Violencia de Género.

En la audiencia, la fiscal litigante Melania E. Bautista detalló que Rivas Vargas atacó con una navaja de afeitar a la víctima, cuya identidad se omite para proteger su intimidad, y le produjo una herida en el cuello.

Tras recibir los primeros auxilios por parte de sus vecinos en el sector de Bella Vista, al sur de la ciudad, la mujer fue ingresada en un centro de salud, donde la intervinieron de emergencia.

La Fiscalía de Santiago afirmó que la agresión a una mujer por razones de género constituye un problema de carácter social que debe ser enfrentado con firmeza, por lo que reitera su compromiso con la prevención y la persecución penal en procura de sanciones ejemplares.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades envían a prisión a hombre armado que amenazó a policías en aeropuerto

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministerio de la Mujer lanza jornada prevención de violencia de género en Semana Santa

EntretenimientofacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Fiscalía del DN solicita prisión preventiva al urbano “37-30”

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen prisión preventiva para cuatro sospechosos del ataque terrorista en Rusia

Subscríbete al ABC del Día