Lula llama a la unidad y reafirma su "compromiso urgente" contra el hambre en Brasil - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Lula llama a la unidad y reafirma su “compromiso urgente” contra el hambre en Brasil

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró este domingo tras ganar un reñido balotaje contra el actual mandatario, Jair Bolsonaro, que el “único y gran vencedor es el pueblo brasileño” que “desea más y no menos democracia”.

“Estoy aquí para gobernar este país en una situación muy difícil, con ayuda del pueblo vamos a encontrar una salida para que este país vuelva a vivir democráticamente”, afirmó.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) subrayó que estas han sido una de las “elecciones más importantes de la historia que colocó frente a frente a dos proyectos opuestos del país”.

Asimismo, destacó que se trata de “la victoria de un inmenso movimiento democrático que se forma por encima de los partidos políticos, los intereses personales, las ideologías para que venza la democracia”.

“Este pueblo está cansado de ver en el otro un enemigo”, añadió el líder de izquierda, quien aseguró que desde un Brasil “sin odio y sin violencia”.

También aseveró que su compromiso más urgente “es terminar con el hambre”. “Brasil es mi causa, el pueblo es mi causa y combatir la miseria es la la razón por la cual lucharé hasta el fin de mi vida, apuntó.

Lula también afirmó que durante su gobierno se luchará por la deforestación de la Amazonía. “Tenemos compromiso con los pueblos indígenas (…) es posible generar riqueza sin destruir”, comentó.

Subscríbete al ABC del Día