Líderes de diferentes países han felicitado a Lula da Silva por su victoria - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Líderes de diferentes países han felicitado a Lula da Silva por su victoria

Por Marcos Contreras. -Presidentes de diferentes naciones han felicitado a través de la red social Twitter a Luiz Ignacio Lula Da Silva, quien ganó este domingo la presidencia de Brasil en una segunda vuelta electoral frente a su contendor Jair Bolsonaro.

Al expresar sus felicitaciones, el expresidente de la República Dominicana y presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, calificó a lula como un gigante de América.

El presidente Venezuela, Nicolás Madura, calificó la victoria de Lula como un logro de los pueblos decididos a ser libre.

Alegría para Brasil y Esperanza a los pueblos de América es lo que representa la victoria de nuevo mandatario de Brasil para la expresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchne.

En un tuit de sólo dos palabras el presidente de Chile, Gabriel Boric, manifestó su regocijo por victoria de Da Silva.

En igual sintonía manifestó el primer mandatario de Colombia, Gustavo Petro, quien se limitó a postear el mensaje “Viva Lula”.

La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, publicó en esta red social una fotografía con el presidente electo.

Lula, quien asumirá la presidencia de Brasil por segunda ocasión alcanzó 60,319,854 votos, superando los 58,196,879 sufragio en favor de Bolsonaro.

Subscríbete al ABC del Día