El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) elevó este sábado a cinco las demarcaciones en alerta amarilla a causa de las precipitaciones que afectan varias zonas del país, a causa de una vaguada y un sistema de baja presión con probabilidad de convertirse en una depresión tropical.
El Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Peravia y la provincia Santo Domingo están en alerta amarilla, mientras que en verde se encuentran Monte Plata, El Seibo, La Altagracia, Hato Mayor y La Romana.
El organismo pidió a la población dar “estricto seguimiento” a las lluvias causadas por una vaguada y una baja presión que tiene un “50 % de probabilidades de convertirse en depresión tropical”.
La directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Olga Ceballos, aseguró en rueda prensa junto al COE, que esas probabilidades aumentarán a un 70 % en los próximos días.
Ceballos dijo que ambos fenómenos han dejado “lluvias significativas” tanto en el este, sureste, noroeste y el centro del país.
“Como las lluvias van a continuar debido a la vaguada y al disturbio tropical, nos mantenemos dando seguimiento estricto a su evolución, ya que se mueve de oeste a noroeste y que en los próximos días podría convertirse en una depresión tropical”, afirmó la meteoróloga.