RD, entre los países con más libertad de prensa de la región - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

RD, entre los países con más libertad de prensa de la región

Según el índice Chapultepec de Libertad y Expresión de Prensa, la República Dominicana ocupa el cuarto lugar entre los países con más libertad de prensa de la región.

El primer lugar lo ocupa Canadá, el segundo puesto es para Jamaica, la tercera posición es Uruguay; República Dominicana en el cuarto; Costa Rica quinto; el sexto puesto es de Chile; Estados Unidos, en el séptimo; en el octavo se encuentra Paraguay; Panamá, en el noveno y en el decimo lugar Colombia.

Los Peores

Nicaragua contabilizó más de 300 agresiones contra periodistas y más de 700 ataques a medios de comunicación, atribuidos directamente al Estado. A eso se suman 84 desplazamientos  forzados de comunicadores  que debieron abandonar la nación.

En Cuba y Venezuela, continuaron las persecuciones judiciales y la violencia contra la prensa. El cierre de medios y la prisión como medida de censura, son factores comunes en estas naciones.

El Índice Chapultepec

El Índice Chapultepec de Libertad de Expresión y de Prensa de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), es un barómetro anual que establece una valoración a las actuaciones institucionales de países del hemisferio americano, de acuerdo con los principios de la Declaración de Chapultepec y la Declaración de Salta, adoptadas por la SIP en 1994 y 2018, respectivamente.

El Índice mide factores que influyen en forma negativa y positiva la libertad de prensa en 22 países, de acuerdo con cuatro dimensiones “Ciudadanía informada y con libertad de expresión”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

RD, por primera vez en 30 años, excluida de Reporte 301 sobre Propiedad Intelectual

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez deplora que la gente esté perdiendo la confianza en la política

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Luis Abinader asegura RD tiene la menor cifra de desempleo de su historia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD entrega a Estados Unidos boricuas vinculados a masacre en Puerto Rico

Subscríbete al ABC del Día