Todos los partidos admiten violación a la ley en adelantar campaña, pero nadie asume culpa - N Digital
facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Todos los partidos admiten violación a la ley en adelantar campaña, pero nadie asume culpa

Representantes de los principales partidos políticos del sistema admiten que se está violentando abiertamente la Ley de Régimen Electoral, adelantando una campaña política.

Sin embargo, nadie asume culpa y se tiran la bola uno con otros, justificando cada actividad por las que son señalados como violadores dela Ley de Régimen Electoral.

En lo que sí están todos de acuerdo es en que la Junta Central Electoral debe asumir mayor control y establecer responsabilidades ante los infractores.

Así lo expresan: Eddy Olivares, vicepresidente PRM; Charlie Mariotti y José Ramón Fadul, secretario general y delegado PLD ante la JCE; Guillermo Moreno, presidente Alianza País y Manuel Crespo, delegado dela FP ante JCE.

Para la oposición el partido de Gobierno hasta utiliza recursos del Estado en el acto de promoción a la reelección del presidente Luis Abinader, ocurrido el pasado domingo en Santiago.

Sin embargo, el vicepresidente del PRM y extitular de la JCE, Eddy Olivares, es la oposición que violenta abiertamente la Ley de Régimen Electoral.

Dijo que Leonel Fernández inició su campaña desde que Abinader fue juramentado como presidente de la República, en agosto del 2o20; mientras del PLD realizó a una elección nacional para escoger candidato presidencial a destiempo.

Los peledeistas Mariotti y Fadul, acusaron directamente al PRM de utilizar recursos del Estado promoviendo la reelección y estiman que la JCE debe establecer responsabilidades y determinar de dónde  están saliendo esos recursos.

Mientras que Manuel Crerspo, delegado de la FP ante la JCE, es de opinión que su organización no violenta la ley, pes permite afiliación de militantes para esta etapa.

Dijo que la FP se limitó solo aplicar el Plan Nacional de Afiliación de Militantes y que es permitido por la JCE.

Para Guillermo Moreno, presidente de Alianza País, resulta evidente las violaciones flagrantes a la Ley Electoral.

Valoró el encuentro convocado por la JCE, aunque estima que debió hacerlo con más antelación para poner límites a la campaña anticipada.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE expedirá duplicado de cédulas gratis entre el 1 y 16 de mayo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE inicia impresión del padrón electoral para elecciones presidenciales y congresuales

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

JCE espera fase de revisión sentencia TSE, que excluye candidatos Fuerza del Pueblo de boleta, para ejecutarla

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

JCE realiza primera prueba de monitoreo del cómputo electoral

Subscríbete al ABC del Día