Raquel Peña: “Nuestra tarea es seguir perfeccionando la democracia, escuchar, rendir cuentas y dar soluciones” - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Raquel Peña: “Nuestra tarea es seguir perfeccionando la democracia, escuchar, rendir cuentas y dar soluciones”

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, aseguró que la democracia del país es joven, y siempre tiene que estar dispuesta a fortalecerse aún más, por lo que una de las tareas del Gobierno es continuar profundizando y perfeccionando la democracia representativa, escuchar, rendir cuentas y dar soluciones.

Al ofrecer las palabras de apertura del Congreso Internacional Partidos Políticos, Democracia y Derechos Políticos, Peña manifestó que “en una democracia real, sana y garantista, los ciudadanos deben ser escuchados y sus demandas atendidas. Tienen ese derecho y este es el valor real, el valor palpable de una democracia representativa”.

La funcionaria aseguró que atender las necesidades de los ciudadanos no puede depender de la voluntad de los gobernantes, “más bien, esta debe responder única y exclusivamente a la responsabilidad que todo servidor público tiene con la ciudadanía”.

De su lado, el presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE) aseguró la tarde de este jueves que desde el Tribunal Superior Electoral “estamos comprometidos en proteger el sistema electoral, la democracia, la existencia de los partidos y hacer valer los derechos políticos sin distinción de ideología, género, raza, religión, militancia política, fe, o creencia”.

 

Dijo que los partidos políticos juegan un rol fundamental en la construcción y permanencia de la democracia, porque a través de ellos se promueven y encausan la participación de la ciudadanía mediante el ejercicio de sus derechos políticos consagrados en la Constitución y las leyes que inciden antes durante y después de los procesos electorales, precisó. 

 

Indicó que se debe tener presente que los partidos, agrupaciones y movimientos políticos, son entes sociales en los que convergen diferentes tipos de personas que comparten ideas, pensamientos y acciones; que se forman a partir del interés de sus asociados y en atención al ordenamiento jurídico vigente.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña recorrerá El Cibao este fin de semana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña: «Cada paso que damos nos indica que el cambio sigue»

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña y ministro Deligne Ascención realizan reunión en Obras Públicas

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña sobre elecciones de mayo: "nos vamos en media vuelta”

Subscríbete al ABC del Día