PRM llevará al Congreso sus propias reformas a Ley de Partidos y Régimen Electoral - N Digital
facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

PRM llevará al Congreso sus propias reformas a Ley de Partidos y Régimen Electoral

El vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno, Eddy Olivares, reveló que esa organización depositará por ante el Congreso Nacional sus propuestas para la reforma a la Ley de Régimen Electoral y más adelante a la de Partidos Políticos.

Olivares indicó que la organización pondrá todo su empeño para que se produzca una real adecuación a estas legislaciones y que las iniciativas serían depositadas en breve tiempo.

“Estamos plenamente interesados en que estas reformas sean aprobadas, les daremos todo el apoyo para la aprobación de estos proyectos”, afirmó en declaraciones a N Digital.

El extitular de la Junta Central Electoral estima que hay tiempo más que suficiente para aprobar las reformas a las legislaciones y aplicar  sus contenidos para las elecciones del 2024.

“Primero llevaremos la de la Ley Electoral y más adelante la de la Ley de Paritdos, pero es algo que vamos a depositar en breve, porque es un anhelo del PRM contar con un marco regulatorio fuerte del sistema de partidos y de los procesos electorales”, aseveró.

En el Senado de la República fueron depositados los proyectos de reforma de la Ley 15-19, sobre Régimen Electoral y 33-18 sobre Partidos Políticos, que fueron consensuados por representantes de los partidos políticos reconocidos, la JCE y entidades de la sociedad civil, con los auspicios del Consejo Económico y Social. Y el Gobierno.

Olivares dejó claro de que las iniciativas del PRM contribuirán a enriquecer el debate sobre estas iniciativas en el Congreso Nacional.

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Eddy Olivares: "Oposición trata de dar respiración artificial a un paciente que no tiene vida"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Eddy Olivares dice no le preocupa amenaza de oposición de retirase durante rendición de cuentas

ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Eddy Olivares califica de dañina y sin fundamento denuncia del PLD sobre hackeo 

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Eddy Olivares defiende triunfo de Yohan López; dice alianza ni ocurrió ni tiene importancia

Subscríbete al ABC del Día