PLD ya depositó sus sugerencias para reformas Ley de Partidos y Electoral; FP lo hará en breve - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

PLD ya depositó sus sugerencias para reformas Ley de Partidos y Electoral; FP lo hará en breve

Connotados dirigentes de los partidos de la Liberación Dominicano (PLD) y la Fuerza del Pueblo (FP) aseguraron que tienen propuestas concretas para las modificaciones de la Ley de Partidos y Reforma Electoral ante el Congreso Nacional.

El PLD aseguró que ya depositó la iniciativa ante el Congreso Nacional, de acuerdo a su secretario general Charlie Matiotti.

“De hecho hay una propuesta de la Junta Central Electoral que cursa, que fue entregada en el Congreso Nacional. Se supone que lo que llegó al Congreso fue lo que se discutió en el Consejo Económico y Social y ahí están los puntos de consensos, los puntos intocados y los puntos de disensos con las opiniones de todos los partidos políticos”, indicó Mariotti.

El delegado por el PLD ante la JCE, José Ramón Fadul, indicó que tienen dos iniciativas que se están discutiendo en ambas cámaras legislativas.

En ese orden, el delegado de la Fuerza del Pueblo ante la JCE, Manuel Crespo, afirmó que esa organización política también depositará sus propuestas respecto a las modificaciones de la Ley de Partidos y Régimen Electoral.

El vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno, Eddy Olivares, reveló que esa organización depositará por ante el Congreso Nacional sus propuestas para la reforma a la Ley de Régimen Electoral y más adelante a la de Partidos Políticos.

Olivares indicó que la organización pondrá todo su empeño para que se produzca una real adecuación a estas legislaciones y que las iniciativas serían depositadas en breve tiempo.

Te puede interesar: PRM llevará al Congreso sus propias reformas a Ley de Partidos y Régimen Electoral

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncia del PLD ex candidato a alcalde por Moca, Pedro Fernández

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores del PLD dicen volver a elegir a Abinader "sería reelegir el hambre en RD"

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Leonel dice hay malestar social por reducción del poder adquisitivo

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Juramentan en el PRM a altos dirigentes del PLD y FP en provincia Bahoruco

Subscríbete al ABC del Día