Legisladores a favor y en contra de creación del Ministerio de Justicia propuesto por Abinader
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Legisladores a favor y en contra de creación del Ministerio de Justicia propuesto por Abinader

Legisladores a favor y en contra de creación del Ministerio de Justicia propuesto por Abiander

Legisladores, juristas y miembros de la sociedad civil se han pronunciado en contra y a favor de la propuesta del presidente de la República, Luís Abinader sobre la creación de un Ministerio de Justicia.

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, expresó que el Ministerio de Justicia no es nuevo en el país y propone al gobierno estudiar la iniciativa del senador Felix Bautista sin importar que esté pertenezca a la oposición.

Mientras que el senador de la provincia San Juan, Félix Bautista sostuvo que había propuesto un proyecto de Ley del Ministerio de Justicia en Recursos Humanos en la pasada legislatura.

En este sentido confirmó estar de acuerdo con la creación del ministerio y afirmó que solicitará una cita con los jurídicos para que se estudien los dos proyectos juntos.

Mientras que el senador Moreno Arias dice estar a la espera de conocer cuál es el objetivo principal del proyecto, diciendo a la vez que coicide con la oposición de que el país no está en condición para abultar la nómina del Estado.

Aunque algunos congresistas consideran que este proyecto de ley no viola la constitución, para otro no es necesario crear un nuevo Ministerio, ya que el país no aguanta más aumento a la nómina pública .

El pasado 26 de octubre el presidente de la República, Luis Abinader, anunció que depositaría un proyecto de ley para la creación del Ministerio de Justicia, el cual será presentado el próximo 27 de febrero del 2023.

Dentro de las funciones que pasarían al nuevo Ministerio, están, el area administrativa de la Procuraduría General de la República, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, la gestión de los bienes incautados o el Sistema Penitenciario Nacional, entre otros, sin que ello implique un costo adicional en el presupuesto del Estado.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores a la expectativa del primer debate presidencial

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Delegado de la FP ante la JCE truena contra legisladores de su partido por hacerle quorum al gobierno

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores PRM coinciden en que Faride Raful reúne condiciones para ocupar cualquier cargo en el Gobierno

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Congreso de EE.UU. aprueba proyecto de ley que impide a todo presidente abandonar la OTAN

Subscríbete al ABC del Día