La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), con sede en Miami (Florida), inició este jueves hasta el 30 de octubre, en Madrid, su 78 Asamblea General, que marca el retorno a las actividades presenciales tras tres años de reuniones virtuales por la pandemia.
La organización presentará “un programa con grandes atractivos y personalidades” para la reunión, que cuenta con el apoyo de instituciones de la prensa española.
El inicio de la reunión, fue presentada por Ricardo Trotti, director ejecutivo de la SIP.
Aunque este miércoles ya se celebraron actos previos, la asamblea comenzará de forma oficial mañana, en un acto que contará con la presencia del presidente de la SIP, el hondureño Jorge Canahuati, y de la presidenta ejecutiva de la agencia de noticias española EFE, Gabriela Cañas.
La sesión también contará con un mensaje del ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, y de Tawfik Jelassi, subdirector general de la UNESCO.
En el resto de paneles, que se desarrollarán durante cuatro días, está prevista la participación del presidente de la agencia France Presse (AFP), Fabrice Fries, quien presentará su nuevo libro, “El control de lo falso. Desinformación- hora de luchar».
La agencia de noticias española Europa Press patrocinará una cena y la entrega de los Premios SIP a la Excelencia Periodística 2022. Otra de las cenas, patrocinada por Protecmedia, se realizará en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.