Diputados reconoce de manera póstuma al músico y compositor Cheché Abreu - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

 Diputados reconoce de manera póstuma al músico y compositor Cheché Abreu

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, encabezó la entrega de un pergamino de  reconocimiento póstumo de la institución a José Abreu Vargas (Cheché Abreu), destacado cantante, músico y compositor dominicano, por su trayectoria y aportes al arte popular.

El reconocimiento está sustentado en una resolución aprobada en el hemiciclo, de la diputada proponente, Ana María Peña, quien expresó que hoy es un día histórico para el sector de Manoguayabo, del municipio Santo Domingo Oeste, porque “se está reconociendo a uno de sus hijos más destacados”.

Recordó que hace un tiempo Cheché Abreu, apodado “El Queridísimo”, fue reconocido como Patrimonio de la Humanidad de Santo Domingo y la República Dominicana.

La diputada Peña, resaltó que el compositor fue uno de los íconos del arte popular, que representó la República Dominicana con decoro durante muchos años, por lo que su recuerdo se mantendrá en los corazones de los dominicanos por siempre, como una marca país. 

Al acto, celebrado en el Salón de Dignatarios Danilo Medina, de la Cámara de Diputados, asistieron las hijas del fenecido,  Yovanka y Ayarilis Abreu.

Yovanka, quien pronunció las palabras de agradecimiento, expresó su gratitud a los presentes y de regocijo de la por el reconocimiento a la trayectoria de su padre.

Dijo que sus hijos y familiares se sienten honrados por el legado que les dejó su padre, señalando que fue un hombre de honor. 

La resolución

La resolución, aprobada por los diputados establece en uno de sus considerando que Cheché Abreu, con su agrupación musical, trascendió en el ámbito nacional e internacional, valorado como un sonero de primer grado.

Asimismo, instituye  que también se destacó por desarrollar una variante del merengue, que denominó “Ritmo Mangué”, reflejado en sus éxitos “Aquí Estoy Mi Vieja”, “Navidad con Cheché”, “Llegó la Mañana”, “El Mangué” y “La Negra Pila”, entre otros.

Se recuerda que en el año 2008, el compositor dominicano, fue reconocido por la Asociación de Cronistas de Arete (ACROARTE) en los entonces Premios Casandra y también por el Ministerio de Cultura en el 2013, por su trayectoria artística.

Cheché Abreu nació el 26 de julio de 1939 y murió el 20 de noviembre del 2020, a consecuencia de un infarto cardíaco, en su residencia de Alma Rosa, Santo Domingo Este.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hamlet Melo: “el problema de cárcel de La Victoria es un tema político, no económico”

ActualidadfacebookRedesÚltimas Noticias

Diputados hacen guardia de honor en memoria del diputado Julio Brito

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Congreso aprueba Ley de Amnistía con votos del PSOE y de sus socios

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Legisladores aseguran JCE no tiene logística para supervisar tope de gastos en campaña

Subscríbete al ABC del Día