Tribunal de San Cristóbal le canta a 10 años de prisión a hombre por matar a otro - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal de San Cristóbal le canta a 10 años de prisión a hombre por matar a otro

El Tribunal Colegiado de San Cristóbal condenó a 10 años de prisión a un hombre, hallado culpable de matar a otro individuo, hecho ocurrido el pasado año en la comunidad de Nigua.

El Ministerio Público presentó las pruebas suficientes para lograr la condena contra Rodolfo Perdomo Cardona, alias Mata Gata, quien cumplirá la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

Las fiscales Ingris M. Guerrero Polanco y Lucitania Amador Núñez demostraron ante el tribunal que el procesado fue el responsable de la muerte de Bienvenido Arias Jiménez y que con su actuación violó los artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal.

Los hechos se produjeron el 31 de mayo de 2021, cuando Perdomo Cardona se enfrascó en una discusión con un hombre identificado como Yeral Jiménez, quien reclamaba el pago de un premio de lotería, vendido en la banca donde laboraba el victimario.

Al intensificarse el enfrentamiento, Perdomo Cardona intentó agredir con un arma blanca a Yeral Jiménez, y, como este logró evadirlo, le lanzó entonces una llave de ruedas.

Fue en esas circunstancias que el objeto lanzado por el hoy condenado golpeó a Arias Jiménez, quien en ese momento trataba de mediar entre ambos hombres.

El golpe provocó su muerte.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Dos nuevos detenidos por su implicación en la muerte de profesora en Hato Mayor

facebooktwitterÚltimas Noticias

Hombre mata esposa y dos hijos de 8 años y luego se suicida Barcelona

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen 15 años de cárcel a hombre que mató otro con unas tijeras

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía Nacional arresta a tres hombres que eran buscados por homicidio

Subscríbete al ABC del Día