¡Será cosa del pasado! Cero muertes y contagios mínimos de Covid en lo que va de mes - N Digital
facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

¡Será cosa del pasado! Cero muertes y contagios mínimos de Covid en lo que va de mes

Salud Pública reporta 64 nuevos casos de Covid

Ernesto Rodríguez.- Aunque las autoridades sanitarias piden mantener la alerta por la enfermedad, lo cierto es que la incidencia del Covid-19 en República Dominicana es cada vez menor, tomando en cuenta, los registros de este mes en relación a los contagios, casos activos, ocupación hospitalaria, camas UCI, ventiladores y destacando que hasta el momento no se ha registrado una sola muerte por la enfermedad.

El ejemplo más claro se ha visto en el mes de octubre, que entró con un total de cuatro mil 384 defunciones por coronavirus, cifra que se ha quedado congelada para alivio de las autoridades sanitarias, quienes están lidiando con otros frentes como el dengue, malaria, leptospirosis y cólera.

En total, en lo que va de este este mes se han registrado mil 184 contagios de covid-19, siendo un promedio de 47 casos por día.

Según datos recientes ofrecidos por Salud Pública, los casos activos se encuentran en 241; la letalidad se encuentra en apenas un 0.68 %; ocupación hospitalaria es de 0.3% con solo 6  de 2,373 disponibles.

Mientras, la ocupación de camas de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) se encuentra en 0.2% apenas 1 de 585 que están disponibles. Los ventiladores solo un 0.2% para solo 1 usado de 469 disponibles.

REPORTES DEL MES. El pasado sábado 1 de octubre se registraron 98 casos, el domingo 2 Salud Pública notificó 133 contagios, siendo hasta el momento el día que más casos reportados.

El lunes 3, las autoridades sanitarias registraron 110; el marte fueron 116 contagios, siendo así el tercer día seguido que se notificaron más de un centenar de casos.

Mientras, el miércoles 5 fue 81 casos; el jueves  bajó a 32 y el viernes 7 se redujo más, notificándose 26 casos.

El sábado 8 subió a 100 casos, siendo este día la última vez que se ha registrado más de un centenar de contagios; el domingo se redujo a 48 notificaciones.

El lunes 10 se dieron 53 contagios; el martes  bajo a 49; el miércoles 12, llegó a 20 casos, el jueves  tuvo 2, el viernes solo 20 casos, el sábado se redujo más, con solo 17 casos y el domingo 16, las autoridades registraron 12.

Para el lunes 17 se repitió la cifra con 12 casos, el día siguiente subió a 26, el miércoles 19, llegó a 36 notificaciones, el jueves se reportaron 27, el viernes tuvo 31 contagios; el sábado 22, Salud Pública notificó 35 y el domingo solo 24 casos.

Para esta semana, específicamente el lunes 24, se reportaron 27 notificaciones y el martes 25 con 32.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Sociedad de Medicina Interna llama a la calma ante nueva variante, aunque pide aplicar medidas preventivas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MSP reafirma que solo se han detectado 3 casos de la variante JN.1 del covid-19

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 161 nuevos casos de coronavirus en la última semana

Subscríbete al ABC del Día