Legisladores del PLD y FP están listos para debates sobre Ley de Partidos y Régimen Electoral - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Legisladores del PLD y FP están listos para debates sobre Ley de Partidos y Régimen Electoral

Legisladores de la Fuerza del Pueblo (FP) y del Partido de la Liberación Dominicana, confirmaron que están listos para jugar roles importantes en el conocimiento cuando sea debatida la Ley de Partidos Políticos y Régimen Electoral en el Congreso Nacional.

Congresistas de oposición se han preparado para el momento de los debates, participaron en taller de orientación sobre las modificaciones a estas legislaciones, por lo que estarán listos para conocerlas a fondo.

El legislador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Julio Campos, indicó que el Comité Político propició en días pasados las enseñanzas yra orientaciones  sobre las modificaciones de la Ley de Partidos y Régimen Electoral.

Mientras que el legislador de la Fuerza del Pueblo, Hamlet Melo, sostuvo que “en el caso de la JCE, que la condición los faculta para hacer propuesta de ley en esa dirección están correctas, de hecho, nosotros, como partido, en ese momento lo recomendamos, pero a veces hay partidos que cuando están en el Gobierno, entonces no le conviene”.

Sostuvo que la oposición debe velar por el buen funcionamiento del sistema de partido de RD, aprovechando la oportunidad de tener participación en la modificación por el rol que ocupan.

Senadores y diputados de diferentes organizaciones representadas en el Congreso Nacional están a favor de de aprobar las modificaciones a la Ley departidos Políticos (Ley 33-18) y Reforma Electoral (Ley 15-19) sean aprobadas en la presente legislatura, pero nadie toma la iniciativa de introducir estos proyectos el Congreso Nacional.

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) depositó el pasado mes de abril en las cámaras legislativas los proyectos de modificación de las leyes 15-19 Orgánica del Régimen Electoral y de la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, en visitas separadas al Congreso Nacional.

Te puede interesar: Todos los partidos están de acuerdo, pero nadie toma iniciativa modificar Ley de Partidos

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Abel Martínez llega al debate con la menor exposición a la prensa de los tres candidatos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Perfil de Zoraima Cuello

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

¿Quién es Ingrid Mendoza?

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vocero de bloque de diputados PLD aboga por concertar agenda 2030 -2050

Subscríbete al ABC del Día