Banco Central pone en circulación cuatro nuevas obras de su colección bibliográfica - N Digital

COVID 19

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Banco Central pone en circulación cuatro nuevas obras de su colección bibliográfica

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) puso en circulación cuatro nuevas obras de su colección bibliográfica, durante un acto encabezado por el gobernador Héctor Valdez Albizu, en el marco de la celebración del 75 aniversario de la institución.

Las nuevas obras son: ‘Historia y lengua. La presencia canaria en Santo Domingo. El caso de Sabana de la Mar’, de Yrene Pérez Guerra; ‘La guerra no es para nosotros’, de Iván García Guerra; ‘Un mundo chiquito que cabe en un sueño. Textos infantiles’, de César Sánchez Beras; y ‘Los hermanos de la costa. Incursiones en la literatura dominicana’, de Danilo Manera.

Durante sus palabras de apertura al evento, Valdez Albizu realizó una presentación de las publicaciones destacando los elementos que realzan sus méritos:

Con respecto al libro ‘Historia y lengua. La presencia canaria en Santo Domingo. El caso de Sabana de la Mar’, de la prestigiosa lingüista y académica Yrene Pérez Guerra, el gobernador señaló que es la primera vez que el Banco Central rescata una obra de investigación lingüística de tan alta calidad, agotada hace años, en una edición facsimilar limitada que se hace por primera vez en la institución, para incorporarla a su colección bibliográfica.

Al referirse al libro ‘La guerra no es para nosotros’, del connotado dramaturgo y actor Iván García Guerra, expresó que trata las vivencias del autor durante la guerra de abril de 1965, cuando era todavía un joven escritor ilusionado con un futuro mejor para nuestro país. El libro fue publicado hace más de cuatro décadas y se agotó años atrás, siendo rescatado en una vistosa y cuidada edición.

De la tercera obra editada, ‘Un mundo chiquito que cabe en un sueño. Textos infantiles’, del poeta, narrador y dramaturgo César Sánchez Beras, Valdez Albizu recordó que hace varios años el Banco Central publicó su libro de décimas ‘Con las voces del otro’. Esta nueva obra, bellamente ilustrada, se enmarca en la preocupación del BCRD por acercar a la juventud a la buena literatura en vistosas ediciones.

En su reseña a ‘Los hermanos de la costa. Incursiones en la literatura dominicana’, del escritor, crítico literario y académico italiano Danilo Manera, el gobernador expresó que es el escritor europeo que mejor conoce a nuestros autores contemporáneos y que ha leído y traducido al italiano algunas obras importantes de maestros establecidos y jóvenes escritores emergentes. Con este libro, Danilo Manera ahonda en su visión de la literatura dominicana, y lo hace con generosa y penetrante mirada.

Por su parte, el subgerente director del Departamento Cultural, José Alcántara Almánzar, quien realizó un análisis pormenorizado de los nuevos textos incorporados a la colección, agradeció a Valdez Albizu su sensibilidad literaria y su decidido apoyo al programa cultural del BCRD, significando que la Biblioteca Juan Pablo Duarte es hoy uno de los más grandes patrimonios de las letras dominicanas, que ya suma 238 títulos en 244 publicaciones sobre arte y literatura, economía y ciencias sociales, numismática y filatelia, educación, entre otras ramas.

En nombre de los autores, César Sánchez Beras tuvo las palabras de agradecimiento en donde aprovechó para reconocer la encomiable labor y la importancia del aporte que realiza el BCRD con su apoyo al arte y la cultura, a través de este tipo de eventos.

El gobernador estuvo acompañado en la mesa de honor por su esposa Fior de Valdez, el gerente Ervin Novas Bello, el contralor José Manuel Taveras Lay, el subgerente general Frank Montaño y el subgerente cultural José Alcántara Almánzar.

En el acto estuvieron presentes los subgerentes Joel Tejeda, Fabiola Herrera y Roberto Pelliccione; el asesor económico de la Gobernación Julio Andujar Scheker; la consultora jurídica Olga Morel; así como asesores, directores, consultores, subdirectores de la institución; y familiares de los autores e invitados especiales.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

JM autoriza liberación de encaje legal por RD$21,424 millones; canalizarán préstamos para construcción

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD cerró el 2022 con una inflación interanual de 7.83%, dice el Banco Central

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

El 2022 finalizó con US$14,436.50 millones de Reservas Internacionales Netas, el más alto nivel en la historia económica de RD

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Tasa de interés en RD subió de 4.50 a 8.50 en el 2022, con economistas advirtiendo sobre ralentización de economía

Subscríbete al ABC del Día