Andre’s Carnes desmiente apresamiento de hijo del dueño; dice no tiene vínculos con fraude eléctrico - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Andre’s Carnes desmiente apresamiento de hijo del dueño; dice no tiene vínculos con fraude eléctrico

A través de su representante legal, la empresa Andre’s Carnes aseguró que no tiene vínculos con la sentencia emitida por la Octava Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, y desmintió que el hijo del dueño de la cadena de restaurantes haya sido condenado.

Martin Rubiera, abogado, afirmó que José Andrés Lamarche Benzán, no fue condenado a tres años de prisión como informó la Procuraduría General de la República, sino que la sentencia se refiere al establecimiento ubicado en la avenida José Núñez de Cáceres, del sector El Millón, en el Distrito Nacional.

Manifestó además que Andre’s Carnes es un restaurante tipo franquicia, y bajo esa modalidad opera el que está ubicado en la referida ubicación.

En ese sentido, explicó que cualquier persona o empresa que desee poner un restaurante bajo ese nombre lo puede hacer, bajo un contrato de franquicia.

De acuerdo a Rubiera, el local ubicado en el sector El Millón es operado por la empresa Sebavic y está al día con el pago de la energía eléctrica.

Sobre la información de la PGR

Según informó la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (Pgase), la multa es de un monto ascendente a 320 salarios mínimos al haber evadido el pago de un monto de RD$2,368,530.25.

El fallo, emitido el 18 de octubre del presente año, es resultado de la acusación presentada por la Pgase, entidad representada ante el tribunal por la magistrada Ángela R. Guillén Cepeda, procuradora responsable del área de concesión de Edesur Dominicana.

“La Pgase, que encabeza el procurador de corte Francisco José Polanco Ureña, pudo demostrar la responsabilidad penal del imputado, quien es titular del contrato de suministro con la distribuidora, iniciado el 15 del mes de diciembre de 2020 en el sector El Millón, del Distrito Nacional, donde se encuentra el local comercial”, señala el comunicado de prensa publicado por la Procuraudría General de la República.

El documento señala que durante la inspección en el establecimiento, la Pgase, con el apoyo de la Superintendencia de Electricidad, pudo comprobar el fraude contra el sistema eléctrico, consistente en un “suministro encontrado con una línea directa de 240 voltios y un consumo en la fase A de 177 amperes; y en la fase B de 130 amperes; cliente con auto conexión y línea proveniente del triplex de la Ede”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Leonel solicita a Procuraduría investigar paso al gobierno de alcaldes opositores

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Embargan cuentas de la Procuraduría por un caso que se remonta a gestión Jean Alain

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miriam Germán participa en encuentro internacional contra el crimen transnacional organizado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Entidades coordinan mejoras en servicios forenses en RD

Subscríbete al ABC del Día