Fallece cuarta persona por heridas tras incendio forestal en España
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Fallece cuarta persona por heridas tras incendio forestal en España

Un hombre de 53 años, que se convirtió en símbolo de la lucha contra los incendios forestales en España, murió a consecuencia de sus heridas luego de tres meses hospitalizado, informaron este martes las autoridades.

“Lamento profundamente el fallecimiento de Ángel, que luchó intensamente por su vida”, escribió en Twitter el presidente regional de Castilla y León, Alfonso Mañueco.

Fuentes del ayuntamiento de Tábara, en la provincia de Zamora (Castilla y León, noroeste de España), confirmaron a AFP que su vecino Angel Martín, de 53 años murió el lunes por la noche por las graves heridas que sufrió en un incendio en julio en Losacio, el segundo grande en la zona en un mes.

Se trata de la cuarta víctima de aquel incendio, que dejó más de 30.000 hectáreas quemadas, según las autoridades regionales, y se convirtió en el peor de un verano especialmente malo en incendios.

Martín protagonizó unas imágenes muy difundidas en las que se le veía emerger corriendo de las llamas, que lo engulleron después de un intento desesperado por cavar una zanja, con una excavadora, para frenar el avance del incendio.

Más de 300.000 hectáreas han ardido en 2022 en España, asolada por numerosas olas calor desde mayo, según el Sistema Europeo de Información de Incendios Forestales (EFFIS), unos de los peores datos en décadas.

AFP

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incautan mesa de dominó cargada de cocaína

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El magnate mexicano Carlos Slim invierte otros 137 millones en la promotora Realia

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Un dominicano condenado a 22 años de cárcel en España por atacar a miembros de una banda

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Reportan primer fallecido en incendio en La Victoria

Subscríbete al ABC del Día