Diputado considera atinado mensaje de la JCE para regular  período previo a precampaña
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputado considera atinado mensaje de la JCE para regular  período previo a precampaña

Para Gustavo Sánchez, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), es atinado  el comunicado de la Junta Central Electoral sobre la regulación del período previo a la precampaña; lo considera  un llamado de atención hacia los partidos políticos, que debe ser tomado en cuenta.

Sánchez se mostró de acuerdo con el comunicado de la Junta porque son notorias  las vallas y propaganda gráfica  promoviendo la reelección del actual Presidente  y la  motivación a inscribirse en un Partido político, destacando en planos amplios  la figura del Presidente de una agrupación opositora, como candidato único.

“Y ustedes no han visto la valla que promueve la reelección del presidente Luis Abinader en Santiago”, preguntó el  diputado del PLD por el Distrito Nacional  a los conductores del programa Matinal 5.

En  ese sentido, aclaró que la valla que colocó el PLD para medir el nivel de  simpatía de los seis aspirantes en la Consulta Ciudadana no promovía  aspirante alguno,   promovía la actividad. “Además, todas las actividades que se hicieron fueron bajo  techo como lo establece la resolución de la JCE”, dijo.

Recordó que la resolución de la Junta Central Electoral 28/2021 dispone que durante el período previo a la precampaña los aspirantes a precandidaturas podrían celebrar reuniones a lo interno en los locales de sus partidos, en lugares cerrados y áreas restringidas.

Te puede interesar: Legisladores y empresarios a favor de disposición de la JCE ante actividades proselitistas

Con relación a una reunión de la Junta Central Electoral con los partidos políticos convocada para este jueves, Sánchez confirmó que la representación del PLD ante el organismo de comicios estarán presentes, citando a José Ramón Fadul (Monchy) delegado  y Danilo Díaz, suplente.

Dijo que luego de la consulta ciudadana efectuada el pasado 16 de octubre, el PLD completará su proceso de renovación de la estructura partidaria y abrirá su padrón para continuar con el ingreso de nuevos miembros.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE expedirá duplicado de cédulas gratis entre el 1 y 16 de mayo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE inicia impresión del padrón electoral para elecciones presidenciales y congresuales

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

JCE espera fase de revisión sentencia TSE, que excluye candidatos Fuerza del Pueblo de boleta, para ejecutarla

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

JCE realiza primera prueba de monitoreo del cómputo electoral

Subscríbete al ABC del Día