Advierten nuevos posibles apagones en Puerto Rico por falta de generación
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Advierten nuevos posibles apagones en Puerto Rico por falta de generación

Advierten nuevos posibles apagones en Puerto Rico por falta de generación

Luma Energy, encargada de la distribución y transmisión de energía en Puerto Rico, advirtió este martes que podrían experimentar interrupciones eléctricas debido a problemas de generación en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

“Actualización importante sobre generación: Queremos que nuestros clientes estén al tanto de que los problemas técnicos en las instalaciones de generación de la @AEEONLINE están creando una insuficiencia de generación”, informó Luma Energy en su cuenta de Twitter.

“Debido a esta insuficiencia, los clientes podrían experimentar interrupciones de servicio rotativas. Entendemos la frustración que las interrupciones de servicio relacionadas con la generación pueden causarles a nuestros clientes, y estamos monitoreando la situación de cerca”, agregó la empresa.

Para minimizar el impacto de posibles interrupciones de servicio provocadas por la insuficiencia de generación, Luma Energy exhortó a sus clientes a conservar energía hoy, especialmente durante las horas pico de entre las 18.00 hora local (22.00 GMT) y 22.00 hora local (02.00).

Esta es la advertencia de posible falta de electricidad más actual desde que el pasado 19 de octubre, Luma Energy alertó que podrían ocurrir apagones ante la falta de generación en la red en la isla.

El aviso proviene luego de que en la mañana de ese día, un nuevo apagón se reportara en la isla, dejando a casi 200.000 abonados sin servicio eléctrico, debido a una falla en dos unidades de la planta eléctrica de AES en Guayama (sur).

La AEE -encargada de la generación del sistema en Puerto Rico- explicó en su cuenta de Twitter que el apagón se debió a que las unidades 1 y 2 AES salieron de servicio de manera no coordinada.

EFE

Noticas de Interés
EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Condenan a 118 años de cárcel a artista urbano de Puerto Rico por asesinato

Actualidad

Detienen a 96 migrantes dominicanos y 7 haitianos cerca de aguas de Puerto Rico

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Roberto Ángel asegura tsunami electoral de mayo, del PRM y Luis Abinader, iniciará en el exterior

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Capturan y deportan cuatro dominicanos prófugos por homicidio en RD

Subscríbete al ABC del Día