CONAP designa comisión para redacción del informe final de Consulta Ciudadana  - N Digital
ActualidadfacebookPolíticaÚltimas Noticias

CONAP designa comisión para redacción del informe final de Consulta Ciudadana 

La Comisión Organizadora de la Consulta Sobre Aspirantes Presidenciales (CONAP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) designó una comisión para la redacción del informe final del proceso de Consulta Ciudadana que culminó identificando a Abel Martínez como el aspirante a la candidatura Presidencial con mayor nivel de simpatía en la población.

El equipo designado recopilará los informes por área que ofrecerán las Secretarias General, Asuntos Electorales, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Organización, Actos y Seguridad, Finanzas, Comunicaciones y Enlaces para incorporarlo al documento final.

Asimismo se recopilará el informe de las empresas de computación contratadas para la auditoria del proceso y funcionamiento de los diferentes programas informáticos preparados para la Consulta.

La reunión de la CONAP se desarrolló en el salón del Comité Político, ubicado en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez bajo la coordinación de Alejandrina Germán y la participación de todos sus integrantes, incluyendo la representación de las y los aspirantes.

El informe abarcara desde el momento de la firma del acuerdo entre los aspirantes en diciembre del año 2021 hasta el boletín con los resultados finales dados a conocer el miércoles 19 de octubre de 2022.

Se incluye en el mismo las decisiones que en el transcurso del proceso adoptó el Comité Político, el Comité Central y la normativa preparara por la propia CONAP, entre otros detalles.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

"Abinader complació a Leonel con designarle a la procuradora", dice diputado PLD

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Movimiento ‘oLa’ organiza panel sobre participación de la mujer en decisiones sociales

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

El TSE rechaza impugnación sobre elección de miembros del Comité Político PLD

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

No hay consenso entre presidenciables PLD para escoger candidato presidencial en 2026

Subscríbete al ABC del Día