Onamet pronostica un inicio de semana húmedo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Onamet pronostica un inicio de semana húmedo

Vaguada provocará aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en algunas zonas

Una onda tropical y dos vaguadas producirán nublados con aguaceros dispersos y tronadas en el interior del país en horas de la tarde del domingo, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que pronostica un inicio de semana húmedo e inestable con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Las previsiones apuntan hoy a un aumento paulatino del contenido de humedad en la atmósfera del país, con algo de nubosidad en horas de la mañana y posibles lluvias dispersas en sectores costeros del nordeste Atlántico y sureste Caribeño, que al final de la mañana podrían incidir en el interior del país.

Para la tarde, se presentarán nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, que se pueden extender hasta primeras horas de la noche en el sureste, suroeste, Cordillera Central, valle del Cibao, el noroeste y Península de Samaná.

A pesar de que estamos en otoño, la Onamet exhorta a evitar la exposición a los rayos del sol sin protector solar en las horas centrales del día, tomar suficientes líquidos y vestir ropa ligera, preferiblemente de colores claros.

El lunes se prevé que, debido a dos vaguadas y una onda tropical, seguirán los aumentos nubosos, especialmente en horas de la tarde, con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza que se proyectaran incluso en horas de la noche, y luego disminuirán en intensidad y frecuencia en la madrugada.EFE

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Clima permitirá actividades al aire libre en toda la geografía nacional

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Ambiente soleado y pocas lluvias para este miércoles

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Desde hoy disminuyen las lluvias

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Meteorología pronostica aguaceros en Gran Santo Domingo y varias provincias

Subscríbete al ABC del Día