Toyota estima es probable que baje el objetivo de producción para todo el año debido a la escasez de chips - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Toyota estima es probable que baje el objetivo de producción para todo el año debido a la escasez de chips

Toyota Motor Corp (7203.T) dijo el viernes que es probable que su producción anual de vehículos esté por debajo de su objetivo inicial, ya que la persistente escasez mundial de semiconductores obstaculiza los esfuerzos del mayor fabricante de automóviles del mundo por ventas para aumentar la salida.

La compañía japonesa ha estado bajo escrutinio sobre si puede cumplir con su objetivo de producción anual de un récord de 9,7 millones de vehículos después de que no cumplió con las metas provisionales en los primeros cuatro meses del año fiscal que comenzó en abril.

La producción se recuperó en agosto, pero se espera que la producción en octubre y noviembre sea de alrededor de 750 000 y 800 000 unidades respectivamente, por debajo del plan de producción mensual promedio de 900 000 de septiembre a noviembre que se proyectó a fines del mes pasado.

Toyota no dijo cuánto se reducirá su objetivo de producción anual, pero la producción en los primeros cinco meses del año fiscal actual fue un 6,7% inferior a los planes iniciales de la compañía, según cálculos de Reuters basados ​​en datos de la compañía.

Se dará a conocer un objetivo revisado una vez que se aclaren las perspectivas de producción, dijo un portavoz de Toyota.

El anuncio del viernes desalienta las esperanzas compartidas por los fabricantes de automóviles japoneses de que la escasez de chips disminuirá y les permitirá aumentar la producción en la segunda mitad del año fiscal para compensar la producción restringida en la primera mitad.

El aumento de la inflación, el aumento de las tasas de interés y los crecientes riesgos de recesión económica en los principales mercados también han oscurecido la perspectiva de la demanda, aunque la producción de automóviles sigue siendo limitada en general debido a la escasez de chips y las restricciones relacionadas con COVID.

El presidente ejecutivo de Tesla Inc (TSLA.O) , Elon Musk, dijo a principios de esta semana que “una especie de recesión” en China y Europa estaba pesando sobre la demanda de sus autos eléctricos.

Toyota dijo el viernes que suspenderá 11 líneas de producción en ocho fábricas nacionales el próximo mes entre dos y nueve días, lo que afectará la producción de una amplia variedad de vehículos, incluidos el Corolla, el RAV4 y el Yaris.

Ha recortado tres veces su objetivo de producción global para el último año fiscal, reduciéndolo de 9,3 millones en mayo de 2021 a 8,5 millones en febrero. Terminó produciendo alrededor de 8,6 millones de vehículos en el último año fiscal hasta el 31 de marzo.

Reuters

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La industria automóvil enciende las luces de emergencia ante la escasez de chips

Subscríbete al ABC del Día