Alberto Fernández pide que se investigue a grupo que amenazó a vicepresidenta
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Alberto Fernández pide que se investigue a grupo que amenazó a vicepresidenta

 El presidente argentino, Alberto Fernández, dijo este viernes que resulta "imperioso" investigar al grupo Revolución Federal, conocido por sus amenazas a la vicepresidenta, Cristina Fernández, y establecer si guarda algún vínculo con los autores materiales del intento de magnicidio contra la exmandataria.

 El presidente argentino, Alberto Fernández, dijo este viernes que resulta “imperioso” investigar al grupo Revolución Federal, conocido por sus amenazas a la vicepresidenta, Cristina Fernández, y establecer si guarda algún vínculo con los autores materiales del intento de magnicidio contra la exmandataria.

“Me parece que es imperioso que se investigue y si finalmente tienen algo que ver con los que atentaron contra Cristina, (en ese caso) la gravedad es mucho mayor, sin ninguna duda”, aseveró el jefe de Estado en una entrevista al canal de noticias C5N.

La Justicia ordenó este jueves la detención de cuatro miembros de Revolución Federal, en el marco de una causa en la que se investigan delitos de incitación a la violencia.

Los detenidos son Jonathan Morel, Leonardo Sosa, Gastón Guerra y Sabrina Basile, hija del “Coco” Basile, entrenador de la Selección Argentina entre 1991 y 1994.

Esta causa se remonta a septiembre, cuando la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) presentó ante la Justicia un audio de una transmisión en Twitter previa al ataque contra la vicepresidenta, en el que Morel jugaba con la idea de infiltrarse entre seguidores de Fernández para hacerla pasar a la “historia”.

También con un eventual asesinato de su hijo, el diputado Máximo Kirchner, o del presidente Alberto Fernández.

Esa denuncia de la AFI derivó en el desarrollo de una causa judicial -diferente a la que investiga el atentado-, en la que esta semana fue aceptada como querellante la vicepresidenta.

En este sentido, el presidente consideró que la persecución a funcionarios o las amenazas con tirar cócteles molotov en la casa de la expresidenta suponen un “atentado” contra la vida democrática y el orden constitucional.

“Creo que es imperioso que se investigue si alguien está financiando a grupos políticos que son capaces de semejantes cosas”, afirmó el mandatario.

“A mí me parece que es muy importante que esto se investigue. Lo que pasó con Cristina es de una gravedad inusitada. Ya sabemos quiénes son los autores materiales, lo que necesitamos saber es quiénes estaban detrás”, agregó.

En una entrevista con EFE posterior al atentado, Morel relativizó sus expresiones del audio denunciado por la oficina de inteligencia y aclaró que “nadie tiene que ir a matar a ningún político, no hay que gastar dos pesos en eso”, aunque matizó que le “encantaría” que se “mueran los políticos”, que les empiece a “agarrar una enfermedad”.

Y negó haber tenido ninguna relación con el ataque a Fernández además de conocer a alguno de los detenidos: “Yo solamente me expresé en contra del Gobierno. Si cuatro locos quisieron matar a alguien, que la Justicia actúe”.

Por su parte, sobre la denuncia interpuesta por la AFI, Sosa consideró que se trata de “una especie de venganza” contra ellos.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Un fiscal pide agravar a 12 años la pena a Cristina Fernández en un juicio por corrupción

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Cristina Fernández muestra gesto obsceno antes de la asunción de Milei

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Juez desvincula a Cristina Fernández del caso «ruta del dinero K»

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Juez rehúsa pedido de Cristina Fernández de detener miembros de grupo radical

Subscríbete al ABC del Día