Al conductor del autobús accidentando, Franklin Nin Pérez se le dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción por el accidente de tránsito que provocó la muerte de cinco turistas, el pasado 6 de octubre en el Bulevar Turístico del Este.
La desición fue tomada este jueves por el juez del Juzgado de Paz Especial de Tránsito del Distrito Judicial de La Altagracia.
Según el expediente acusatorio, Franklin Nin Pérez iba manejando bajo los efectos de la droga (cocaína), sin precaución, de forma descuidada, atolondrada, temeraria e imprudente. El Ministerio Público afirma, además, que iba a alta velocidad y que al girar a la derecha no redujo la velocidad, por lo que volcó el vehículo.
En el expediente instrumentado por el Ministerio Público se establece que el análisis realizado al imputado en el Hospital IMG confirmó que el señor Nin Pérez dio positivo la sustancia controlada. Al respecto, el abogado del chofer explicó que su defendido a raíz del accidente presentó problemas de salud, razón por la cual fue llevado a la clínica de Verón, donde le fueron suministrados diferentes tipos de medicamentos.
También, dicho expediente establece que al chofer se le aplique la medida de coerción establecida en el artículo 226, en su numeral 7, del Código Procesal Penal, consistente en prisión preventiva, por un periodo de doce meses, por violación a los artículos 220, 231-1, 235-1, 303-3-4-5 y 304-4.