Diputada del PRD afirma voto manual seria un retroceso para RD - N Digital
ActualidadfacebookPolíticaÚltimas Noticias

Diputada del PRD afirma voto manual seria un retroceso para RD

La diputada por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Fior Daliza Peguero, dijo no estar de acuerdo con la última resolución de la Junta Central Electoral (JCE) que propone un método de conteo manual para todas las votaciones de cara a las elecciones generales del 2024.

Peguero sostuvo que esta decisión provocaría un atraso para el sistema electoral del país, ya que con el voto automatizado ha habido un avance significativo.

“Yo creo en el voto automatizado, yo no tengo como sustentar para que vigilen mis votos, solamente un delegado costaba con $5 mil pesos, no sé cuanto va a costar en el 2024” Expresó.

La congresista del PRD por San Pedro de Macorís, agrego que apoya el voto automatizado al cien por ciento ya que de esta forma se  evitarían los robos de votos “como ocurrió en varios procesos electorales en nuestro pais”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookPolíticaÚltimas Noticias

PRD depositará el martes ante JCE propuesta para regular candidaturas independientes

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Peggy Cabral dice Gobierno ayuda oposición de cara al 2028 haciendo mala gestión

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

JCE proyecta renovación de cédula de identidad iniciará entre septiembre u octubre

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Ricardo de los Santos favorece TC rectifique lo de candidaturas independientes; propone consenso

Subscríbete al ABC del Día